Introducción

Hola, antes de comenzar con la teoría, me gustaría explicar un poco sobre mi y cual es la razón que me llevó a empezar este pequeño proyecto.
Pueden llamarme Reli, actualmente tengo 23 años y estudio una ingeniería en Tecnologías de la Información. Mi primer contacto con la música fue más o menos a los 7 años, cuando mis padres compraron un teclado electrónico para mí, aún que en ese entonces no lo valoré como debía y jamás aprendí nada más que un par de melodías sueltas. Mi primer contacto real fue a los 12 años, cuando compré una guitarra usada, vieja y algo dañada y desde entonces la música me ha acompañado.
Aprendí sobre música de manera autodidacta, buscando tutoriales para tocar canciones que me gustaban, luego aprendiendo a leer tablaturas y poco a poco fui aprendiendo conceptos sueltos de manera muy errática. Jamás he tenido clases formales sobre el tema, pero creo que a este punto tengo el suficiente conocimiento y este es lo suficientemente solido como para poder compartirlo a otros con la certeza de que son correctas y la posibilidad de aclarar dudas a quienes encuentren este blog perdido en medio de internet.
Hace un par de días estuve tomando notas en medio de un estudio sobre un tratado de armonía, y me di cuenta de lo mucho que puede limitar el papel a la hora de trabajar con música, no solo por el espacio, también por las partituras a modo de ejemplo para comprender mejor algunas ideas, así que decidí pasar mis notas a un formato digital, que me lo haga accesible y mucho más claro y ya que estoy con ello, puedo empezar desde las bases para ofrecerlas a modo de "curso" gratuito y libre, también como una forma de devolverle al internet un poco de lo mucho que me ha enseñado y ayudado en mi vida.
Espero que estas notas sean lo suficientemente claras para quien las lea, y pueda aprender algunos conceptos y comprender mejor la música.
En cualquier caso, pueden contactar conmigo a través de twitter, intentaré aclarar las dudas tanto como me sea posible.
@Reli_Salazar

Comentarios